CONÉCTATE CON NOSOTROS
Somos medio Oficial de Noticias

Atletismo

Hay condiciones para carreras en México?, Reto virtual Gatorade, parte 2

La carrera virtual Reto Gatorade Running Crews de 10 km, que tenía por reglas formar un equipo de 6 corredores mujeres u hombres o combinación de ambos y recorrer a pie la distancia de 10 km en el lugar de preferencia de cada equipo, fue todo un éxito en Ciudad de México.

autocosmos.com.mx

Lo que no imagino Gatorade, fue que en algunas ciudades del País los equipos de corredores se concentrarían en un lugar en específico y casi a la misma hora. En la Ciudad de México, la mayoría escogió el Autódromo Hermanos Rodríguez, que también es ocupada por los ciclistas en sus entrenamientos de fin de semana.

Desde luego que los equipos nunca se pusieron de acuerdo y se limitaron a tratar de seguir los protocolos de sana distancia e higiene ya conocidos, incluso en su calentamiento lo hacían con cubrebocas, tomando la distancia prudente y tratar de salir en equipo sin juntarse con otro. Al lugar concurrieron niños, jóvenes y y no tan jóvenes, así como algunos adultos mayores

Pero ya estando en la pista todo se olvidó (correr con cubrebocas no es bueno para el cuerpo, así que fue lo primero que la mayoría se quitó), luego vinieron los cambios de ritmo, los más veloces dejaron a sus compañeros, alcanzaron a otros equipos y saludaron a cuanto corredor reconocían en la ruta.

En el Running, todos son amigos, a pesar de ni siquiera conocerse

Así que si, fue toda una fiesta, y se aprovecho para saludar durante el recorrido y/o echar porras a cada competidor que tenían mas de un año de no verlos en la ruta, incluso algunos por la fuerte calor, humedad o la baja de forma tuvieron malestares o se les descomponía la bicicleta y no faltó algún corredor que se se acercara a auxiliar.

También fue notoria la muestra de afecto de los competidores que ya habían terminado sus 10 km, de alentar a cuanto corredor pasaba chocando las palmas o guitándoles muestras de aliento, incluso ofreciendo botellitas de agua. O sea como si fuera una carrera normal presencial, con excepción que no había organizadores ni tanto espectador.

Fueron dos días, sábado 1o y domingo 2 de mayo en que se repitió la historia que tiene el running desde su inicio, en que se desborda la pasión por correr, por sentirse libre, por dar el máximo, por sentir como se agita el corazón al aumentar la velocidad, por sentirse vivos a pesar de la falta de aire por tremendo esfuerzo.

Lo mejor del running en sábado ?

Una carrera es una competencia contra uno mismo, lo dicen siempre los entrenadores, sin embargo es una evento para demostrar a la familia, amig@s, al Coach o a demás corredores e incluso a la pareja, el nivel o condición física y emocional que se tiene en ese momento.

El día sábado pudimos ver a los corredores y equipos mejor preparados para el evento. Será que es mejor correr los días sábado por la mañana ? ( Recordemos que la mayoría de las grandes carreras eran organizadas en día domingo antes de pandemia de COVID-19 ), pero se notó que la mayoría de los corredores y equipos que tienen una gran nivel deportivo decidieron correr este día.

Felicidades corredor@s por prepararse, entrenar para carrera, alimentarse, hidratarse, disponer sus cosas una noche antes, levantarse temprano, acudir con familia o amigos a la pista, hacer fila en los baños y darle con todo a esos 10km.

La recompensa, agua, bebida Gatorade, refresco de cola o cerveza, dulces, selfies con los compañeros o amigos, que servirán para el recuerdo, pero lo mejor, levantar los brazos en señal de triunfo y reto cumplido o como se dice en running, desbloqueado.

Entonces, que con las carreras en Ciudad de México

Hay las condiciones para continuar con eventos de carreras presenciales como la vivida estos dos días? lo sabremos en cuanto comprobemos que los que estuvieron presentes solo salieron con molestias musculares a raíz del esfuerzo realizado y sobretodo, no se contagiaron de COVID-19 ni mucho menos infectaron a familiares o amigos; por lo pronto podemos decir saldo blanco pasados casi 4 días después del evento.

Fotografía:

Chris Fernández Photography, FaceBook, autocosmos.com.mx

Visita a nuestro patrocinador. Conoce sus historias que han ayudado a nuevos talentos del futbol en México!
Anuncio de Patrocinadores
Vísita a nuestro patrocinador

Eventos Próximos!

No te lo puedes perder

Regálanos un like!

Anuncio de Patrocinadores

Más de Atletismo

Somos medio Oficial de Noticias