CONÉCTATE CON NOSOTROS
Somos medio Oficial de Noticias

Atletismo

¡Regresan carreras! Entrenando con Juan Luis Barrios rumbo a Financial Running

Toda una fiesta el entrenamiento llevado a cabo por el corredor elite Juan Luis Barrios y representantes de excelentes equipos que participaron para mostrar su nivel actual de competencia o empezar a ponerse en forma.

Dionicio Cerón, German Silva, Alejandro Cárdenas y Juan Luis Barrios con apoyo del Coach Gabo Balboa, están brindando prepración y pláticas a los corredores inscritos en la 2a carrera Financial Running 5.5km y 11km a efectuarse el día 31 de octubre 2021.

La emergencia sanitaria desatada en México desde marzo del 2020 detuvo todo tipo de actividad, solo se permitían actividades esenciales, como servicios médicos, bancos, servicios de emergencia etc., y de preferencia entrenar en montes o con medidas de higiene y sana distancia.


En el ambiente deportivo la actividad se detuvo, los juego olímpicos se pospusieron, la incertidumbre rondaba en la cabeza de todo, no saber mucho sobre el nuevo virus, hoy conocido como COVID-19.
Estadios, parques, gimnasios, centros de esparcimiento vacíos, la duda de cuánto tiempo permaneceríamos en confinamiento. Era incierto el panorama nacional y mundial.


Durante el transcurso del año 2020 varias carreras deportivas programadas fueron canceladas o en algunos casos pospuestas pero sin fecha próxima a realizarse, así transcurrió en su mayoría el año 2020.


Para la comunidad Runner fue complicado adaptarse a una realidad que se estaba viviendo, entrenar en casa y con lo que se tuviera cerca sin salir de casa, utilizando caminadora, o bien recibir sesión de entrenamiento en vivo a través del internet. Otros se inscribían a carreras “virtuales” que exigía correr en cualquier lugar o dentro de casa.

Entrando el 2021 ya se vislumbraba una luz para regresar a las carreras, en varios estados de la república mexicana se comenzaban a realizar carreras presenciales, sobretodo por quienes buscaban alguna plaza para juegos olímpicos de Tokio, hubo algunos eventos en montaña (trail), carreras en ciudades con poco contagio y claro un Maratón, el de Cozumel.


Poco a poco el 2021 se va adaptando a una forma distinta de regresar a las carreras, con protocolos sanitarios y una organización más rigurosa, con menos número de corredores, utilizando cubrebocas y en bloques para guardar sana distancia.


En la ciudad de México las carreras presenciales están por retomarse luego que se diera a conocer que está en semáforo amarillo nuevamente y en el marco de la organización de la carrera FINANCIAL RUNNIG con distancias 5.5 km y 11 km PlayersPro Sport pudo presenciar la reunión de Crews de running de la ciudad de México.


Grupos como:
Corre coaching de German Silva
Run Club Mexico del Coach SEGO
Runners Roma de Chelito Elizondo
Benjamin Paredes con Marco, Luis y Charlie, y Corredores de Total Running y algunos otros representantes de muy buenos equipos

Todos los ya inscritos estan recibiendo una serie de entrenamientos que ayudan a retomar el ritmo para poder participar y hacer un gran tiempo en la 2a. carrera Financial Running.


Parte de la experiencia que brindan los organizadores es una convivencia con algunos de los mejores atletas mexicanos vigentes y retirados donde cada uno comparte sus experiencias y tips para correr de una mejor forma.

Al inscribirte a la carrera, tienes la oportunidad de convivir de forma segura con los atletas de alto rendimiento y coach consagrados. Desde el pasado 7 de agosto 2021 fue el primer entrenamiento con German Silva, quien gano en 2 ocasiones el maratón de Nueva York, posteriormente, el 21 de agosto, fue el turno de entrenar con Dionicio Cerón, ganador de 3 maratones consecutivos en Nueva York y poseedor del 3er mejor tiempo mexicano en maratón.

https://m.youtube.com/watch?v=r125yqxA224


El pasado 5 de septiembre el entrenamiento fue dirigido por Juan Luis Barrios, atleta elite que se prepara para correr maratón en este año, y fue auxiliado por el Coach Gabo Balboa; la cita fue en la ciudad de México, Parque Bicentenario a las 7:50 am.


La sesión consistió en generar grupos acorde al nivel de cada atleta para correr juntos y llevar el mismo ritmo.

1.- atletas que corren un 10k entre 50min y 60 min
2.- atletas que corren su 10k entre 40miny 50 min
3.- atletas que corren por debajo de los 40min.


Una vez que se conformaron los grupos se comenzó con un trote de 20 min cada uno y finalizar en el lago del parque bicentenario para continuar con siguiente actividad.


Ya en el lago comenzó un calentamiento y lubricación de articulaciones previo al trabajo principal, que consistió en cambios de ritmos (Fartlek) 3 x 3 x 3, 2x2x3 y 1x1x3 (3 minutos rápidos x 3 min lentos x 3 series) etc.


Cada atleta corrió a su ritmo sacando su mejor versión, emocionados y motivados por el coaching de Juan Luis Barrios.


Este entrenamiento forma parte del serial de sesiones previas a la carrera de Financial Runnig 5.5k y 11k, que además también contará con una mesa redonda con los atletas elite, este se llevara a cabo dentro de las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores. Al inscribirse se tendrá acceso a estos eventos.

La 2a. Carrera Financial Runnig del próximo 31 de Octubre 2021, será por el circuito financiero en Santa Fe Ciudad de México. La Salida será sobre Av. Vasco de Quiroga. Cabe señalar que es una ruta de alta demanda y los entrenamiento que se están llevando a cabo sin duda serán de gran ayuda.


En la actualidad son muy pocas carreras que premian a los ganadores con dinero en efectivo y por ser un gran evento esta si otorgara lo siguientes premios:

Femenil y varonil 5.5km
1er Lugar $ 8,000 pesos
2do Lugar $ 5,000
3er Lugar $ 3,000

Femenil y Varonil 11 km
1er Lugar $ 20,000 pesos
2do Lugar $ 10,000
3er Lugar $ 5,000

Asi que animense realizando su inscripción en www.financial runnig.com y posteriormente podran recibir entrenamientos, consejos y eventos gratis de los organizadores.


Consulta la convocatoria y revisa el protocolo sanitario COVID-19.

https://financialrunning.com/wp-content/uploads/2021/07/ConvocatoriaR_FR_2021-1.pdf

Agradecimiento especial a Coach Gabo Balboa y Coach Sego por las facilidades,

Fotografia: PlayersPro Sport, Facebook e Instagram FinancialRunning.com

Visita a nuestro patrocinador. Conoce sus historias que han ayudado a nuevos talentos del futbol en México!
Anuncio de Patrocinadores
Vísita a nuestro patrocinador

Eventos Próximos!

No te lo puedes perder

Regálanos un like!

Anuncio de Patrocinadores

Más de Atletismo

Somos medio Oficial de Noticias