CONÉCTATE CON NOSOTROS
Somos medio Oficial de Noticias

Automovilismo

La batalla real

Cuando algo verdaderamente atrapa nuestra atención queremos que dure por siempre, que jamás termine; sin embargo, nada es eterno y debemos aprender a soltar. El domingo, fuimos testigos de la conclusión de la temporada 2021 de la Fórmula 1, una que nos regaló momentos únicos y que puso, de nueva cuenta, al deporte motor en el centro del todo.

El Gran Premio de Abu Dhabi fue el cierre ideal de una batalla que queda para la posteridad. Adrenalina, polémica, un sube y baja de emociones, pero, sobre todo, un nuevo campeón que se encumbra con todos los merecimientos. ¡Gracias Fórmula 1 por recordarnos tu magia!… Bienvenidos sean a la crónica del duelo de dos titanes del asfalto, dos contendientes y un solo vencedor.

Odisea pérsica

58 vueltas y esta, la última, es la única que importa… El auto de seguridad por fin abandona, Hamilton está listo para reiniciar, Max se pega lo más que puede al inglés, el drama se apodera del Yas Marina, todos están de pie, el final más apoteósico de la historia será en Abu Dhabi… ¡Cruzan la meta!

Lewis arranca, el campeón lleva al límite lo que le resta de vida a sus neumáticos, pero Max es un auténtico toro de lidia, en instantes recorta la diferencia y lanza su ataque, rueda a rueda, cara a cara en un spring final que vale un campeonato… La grada ruge, las banderas neerlandesas salen y se agitan frenéticamente, por fin, Verstappen toma el liderado, la curva 5 ha sido testigo del rebase más valioso de toda la temporada.

"La carrera del siglo". Foto: @redbullracing.

¡No Michael, nooooo, no Michael! (Toto pierde los estribos por la radio), Horner explota de emoción y la mancha naranja cubre a su hijo predilecto, lo alientan para la cornada final; sin embargo, Hamilton se niega a ver caído su feudo, el británico contraataca con gallardía, pero el neerlandés serpentea para negarle la succión, están al límite de sus capacidades. Son dos auténticos gladiadores.

El campeón a todo o nada, le alcanza, lo asecha, se pone justo por detrás, tira ferozmente, casi en el límite de la curva se pone en paralelo; dos máquinas, dos hombres enfrentando su destino. Hamilton se la juega por el exterior, Verstappen defiende la cuerda, es la batalla final, la última reyerta, la más grande y fantástica epopeya.

La leyenda del león de Hasselt

Max sale con mejor tracción, pisa a fondo, no hay mañana, es hoy o quizá nunca, el león de Hasselt exprime la goma, está volando ante la algarabía de la fanaticada… Solo quedan unos metros Hamilton se resigna, lo ha dado todo, el rey ha caído con la cara al sol, el campeón sabe que deberá entregar la corona; hoy ha perdido, pero el automovilismo ha ganado.

La bandera a cuadros ondea, la última de la temporada, ante un pletórico escenario. La locura se apodera del Yas Marina… ¡Oh, Dios mío, Max! ¡¡¡Sííííí, sííííí!!! ¡Max Verstappen eres el campeón mundial! ¡Max, estamos muy orgullosos de ti! ¡Manejaste como un campeón todo el año, te lo mereces! (radios de su ingeniero).

Max, campeón con 24 años, 2 meses y 12 días. Foto: @F1.

Max llora, él sabe que, en la carrera menos improbable, cuando ya no había margen, en el mejor momento de Hamilton, la suerte le ha sonreído. Así es la Fórmula 1, algunas veces da, pero otras quita y hoy la moneda se ha decantado por romper el mejor de los cercos, por ver caer el dominio más aplastante de la era moderna. El Gran Circo da paso a un nuevo rey.

Verstappen es alzado en hombros, la escudería austriaca se rinde ante el sucesor de Sebastian Vettel. Su padre, aún con la adrenalina a tope, recibe a su vástago, todos quieren estar cerca de él. Todos quieren tener un pedazo de la gloria. Red Bull lo ha conseguido, todos, unidos, han llevado a Max hasta la victoria.

Milagro en la curva 14

Hamilton ha logrado estabilizar su ventaja, Verstappen no puede con el ritmo demoledor del heptacampeón, estamos a pocas vueltas de vivir historia, Lewis conseguirá lo inimaginable, ocho títulos de pilotos, nadie más que él, ni el gran Michael Schumacher logró tanto. El dominio más abrumador y temible es el del inglés.

Max entra en el tráfico, está perdido, solo un milagro podrá regresarle a la contienda; sin embargo, el panorama es oscuro… ¡Se estrelló! ¡Nicholas Latifi ha perdido su Williams! El muro de la curva 14 ha impactado al canadiense, restos de su monoplaza yacen en la pista, esto es un Safety Car, la suerte del campeón se posa sobre la cien del neerlandés. ¡Increíble!

Latifi, el factor inesperado. Foto: @NicholasLatifi.

Red Bull actúa rápido, llaman a Versatppen a cambiar neumáticos; ahora Max rueda con gomas blandas, pero, ¿qué sucede? ¿Dónde está la respuesta de Mercedes? La escudería alemana titubea, Hamilton pregunta si puede entrar al box, pero la respuesta es negativa, los de Brackley no quieren perder la posición, se la van a jugar con lo que tienen, en una apuesta temeraria.

La confusión reina en el Yas Marina, los “doblados” jugarán un papel preponderante, primero se mantienen, luego adelantan, la FIA está contra las cuerdas, Horner presiona, Toto responde, la beligerancia encuentra su máxima expresión. Masi decreta “una vuelta”, ¡sí!, el campeonato se decidirá en la última vuelta… ¡la carrera ha dado un giro inesperado!

El resguardo del águila

Checo alza su mirada, con alegría esboza una sonrisa, sabe que su labor está concluida. Max, su amigo, está en lo más alto. El trabajo en equipo dio resultados, por eso, ese triunfo, esa conquista también le pertenece, todo Red Bull está consciente, el mexicano ha sido clave para la estrategia, su labor fue crucial cuando Hamilton se alejaba…

Lewis quiere recuperar la primera posición, aprovecha la amplitud de la recta, obtiene el rebufo del mexicano y lo pasa, en una maniobra sin sobresaltos, pero Pérez extiende sus alas y se mete en los espejos del campeón, finta que va por el exterior, el británico cae en la trampa y Checo le hace su famosa “tijera” para ganarle el interior… ¡El mexicano toma la punta!

"Checo es una leyenda", dijo Max por radio. Foto: @SChecoPerez.

La batalla sigue, Hamilton sale con mejor tracción, aprovecha la segunda zona de DRS y pisa a fondo, la velocidad punta del W12 es bestial, supera con facilidad a Sergio y se aleja, pero una vez más Pérez coge la estela del británico, como un kamikaze se tira por una pequeña rendija y le devuelve el adelantamiento… ¡Qué batalla!

El águila mexicana cubrió a Lewis por más de una vuelta, logrando reducir al mínimo la diferencia entre los contendientes, otorgándole a Verstappen la oportunidad de seguir vivo en sus aspiraciones. Quién diría que, en su primer año con la escudería, Checo sería un factor tan decisivo, quién imaginaría que a la par del nacimiento de la leyenda de Max estaría la de su compañero.

Bandera a cuadros

¡Esto ha sido manipulado! Se escuchó decir a Lewis por la radio… Así como en Bakú, en Silverstone o en Hungría, la balanza estuvo de lado de Mercedes, esta vez, se inclinó hacia Red Bull, quien consigue un título que lucharon sin cuartel. No existe duda alguna que Verstappen merecía la corona, basta ver las estadísticas que deja el neerlandés en la temporada.

Cerramos con el mejor final que podía existir, dejamos esta temporada en lo más alto, con una historia que seguramente tendrá una segunda parte. La Fórmula 1 se está reconfigurando y una nueva era está por surgir, tomémonos una pausa para respirar profundo y estar listos para volvernos a sorprender. ¡Gracias Lewis, gracias Max! ¡Hasta la próxima!

Visita a nuestro patrocinador. Conoce sus historias que han ayudado a nuevos talentos del futbol en México!
Anuncio de Patrocinadores
Vísita a nuestro patrocinador

Eventos Próximos!

No te lo puedes perder

Regálanos un like!

Anuncio de Patrocinadores

Más de Automovilismo

  • Galimatías árabe

    El caos cubrió el flamante circuito callejero de Jeddah, dejando a su paso un...

  • El sueño

    ¡Existen sueños que sí se cumplen!… Todos tenemos una meta, una aspiración, algo que...

  • La fiesta del toro

    100 mil almas reunidas, 100 mil corazones latiendo al unísono, 100 mil voces conectadas...

  • El tigre y el dragón

    La energía se encuentra en todos lados, algunas veces concentrada en puntos específicos y...

Somos medio Oficial de Noticias