CONÉCTATE CON NOSOTROS
Somos medio Oficial de Noticias

Automovilismo

La fiesta del toro

100 mil almas reunidas, 100 mil corazones latiendo al unísono, 100 mil voces conectadas coreando a su ídolo… Mexicanos al grito de ¡Checo Pérez!… No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla el jalisciense está aquí, en la tierra que le vio nacer, en el lugar donde comenzó a esculpir su sueño; sus orígenes le llaman y su terruño lo recibe con cariño.

El Red Bull Show Run CDMX, ha sido la confirmación del vínculo que existe entre la fanaticada mexicana con su piloto, todos quieren algo de Checo, pero también, todos le extienden lo mejor de sí mismos. El piloto mexicano se despide de las calles de Paseo de la Reforma colmado de energía positiva, buenos deseos y la convicción de que cuenta con el respaldo de un país que lo ha encumbrado. ¡Bienvenidos a la fiesta del toro, bienvenidos al día de Checo Pérez!

La Checomanía

Hace 20 años un joven prodigio conmocionó al Dodger Stadium; el oriundo de Navojoa mantuvo de pie a toda una fanaticada que esperaba con ansiedad la caída del último out… ¡Ponchado! La locura en el recinto de los Ángeles estalló, en 1981 los Dodgers vieron nacer la llamada Fernandomanía y a uno de sus hijos predilectos, el mexicano Fernando “El Toro” Valenzuela.

Curiosamente, un nuevo ídolo enfundado en la piel del astado se ha convertido en objeto de culto de los mexicanos. Gorras, playeras, banderas, su imagen tapizando los rincones de la ciudad. Niños trepados en los árboles, oficinistas observando desde los rascacielos, jóvenes y adultos tomando las calles para encontrar un resquicio por donde verle pasar.

El "Toro" desató la "Fernandomanía". Foto: AS.

Históricamente la Fórmula 1 ha sido un espectáculo reservado para una minoría, para aquellos que pueden solventar el costo de un deporte que es único en su especie, pero hoy no. Hoy las calles se compenetraron con personas de todos los extractos sociales; hoy todos llevaron el 11 en la espalda; hoy todos se identificaron con el azul, el rojo y el amarillo; hoy todos fueron Sergio Pérez.

¡Oe, Oe, Oe, Oeeeeeee, Checo, Checo! No importa la hora, no importan los minutos, no importa la espera. Una, dos, tres, cuatro, cinco horas, ¿habrá alguien que llegó antes? Seguro que sí. Todos aguantan, todos resisten, nadie claudica, la hora está cerca y el momento aguarda, todos reservan lo mejor para la aparición del proclamado “viejo sabroso”.

Miles apoyando a Sergio Pérez. Foto: @FlavNavarrro.

Llegadas las 11 el murmullo se hizo más fuerte, los celulares se alistaron, las pancartas salieron a relucir, la tradicional ola se hizo presente dándole la bienvenida a todos los asistentes. El auto de seguridad apareció marcando el inicio de una jornada histórica… ¡bandera a cuadros! El programa comenzó y la expectativa se acentúo. Promesas y consagrados compartieron el asfalto, robando las primeras palmas y vitoreos.

Sin embargo, la algarabía encontró su clímax cuando la cámara enfocó al toro, el motor Renault de aquel mítico auto que encumbrara a Vettel se encendió detrás de la figura de la “Diana”, los oídos se prepararon para el estruendo y, de pronto… ¡Un rayo partió la avenida a toda velocidad!, la estela que dejó a su paso encendió la llama de todos los asistentes.

Checo va por la marca de Pedro Rodríguez. Foto: Getty Images.

Por fin, Sergio Pérez se encontró pilotando, el público se rindió ante el poderío de aquel bólido, las cámaras se encendieron, todos queriendo capturar el momento. Fueron tres salidas, múltiples trompos y quema de neumáticos, pero, ante todo, la promesa del mexicano de ofrecer su máximo rendimiento los próximos días para trascender y hacer de este Gran Premio de la Ciudad de México el más memorable de todos.

Checo tiene en su horizonte la posibilidad de hacer historia; de subir al podio dejaría atrás el cuarto lugar conseguido por el legendario Pedro Rodríguez en aquel lejano 1968 y se convertiría en el mejor mexicano posicionado en un GP de México. Una hazaña que parece inalcanzable, pero que hoy, más que nunca, suena posible.

México es territorio Red Bull

Existe una fanaticada en México que creció y se hizo adepta a la Fórmula 1 siguiendo a escuderías legendarias como Ferrari, Williams o McLaren, muchos actualmente prevalecen en sus preferencias; sin embargo, con la llegada de Sergio Pérez a Red Bull, la escudería de Milton Keynes experimentó un alza notable en su número de seguidores.

Por citar un ejemplo, al inicio de la temporada la cuenta austríaca había logrado escalar a la tercera posición en Twitter, dentro de las escuderías con mayor número de seguidores. En ese momento acumulaba 2, 768, 515 followers, solo por detrás de Ferrari y la monarca Mercedes, quien se quedaba con la primera posición.

Red Bull conquistó México. Foto: @redbullMEX.

A falta de cinco fechas, los de la bebida energética han superado ya a la mítica escudería italiana y mantienen un duelo cerrado con los alemanes por la posición de honor. Actualmente, Red Bull cuenta con 3, 3 millones de seguidores y con tendencia positiva hacia el futuro, ¿será que también puedan arrebatarle la corona a Mercedes en este ítem?

Eventos como el Red Bull Show Run CDMX son una muestra de la estrategia de posicionamiento de la marca; hoy todo el Paseo de la Reforma se pintó de los colores y la iconografía de Red Bull. Es, sin duda, la escudería de moda en México, la más evocada y la más querida. Nadie sabe qué pasará en 2023, cuando el contrato de Checo llegue a su fin; sin embargo, si Pérez logra trascender, aun más de lo que ya lo hace, se quedará en los corazones de miles de fanáticos que vieron una vez circular al RB7 por las calles de su ciudad.

Visita a nuestro patrocinador. Conoce sus historias que han ayudado a nuevos talentos del futbol en México!
Anuncio de Patrocinadores
Vísita a nuestro patrocinador

Eventos Próximos!

No te lo puedes perder

Regálanos un like!

Anuncio de Patrocinadores

Más de Automovilismo

  • El sueño

    ¡Existen sueños que sí se cumplen!… Todos tenemos una meta, una aspiración, algo que...

  • El tigre y el dragón

    La energía se encuentra en todos lados, algunas veces concentrada en puntos específicos y...

  • Los redimidos

    El perfil de un piloto de Fórmula 1 es puntual, ningún atributo o característica...

  • La lotería

    Corre y se va corriendo con… la Fórmula 1 ha vivido una de sus citas...

Somos medio Oficial de Noticias