
Javier López más conocido como “Chofis” se hizo presente en el marcador ante un rival histórico, DC United. Le tomó dos partidos vestido con la casaca azul de los Quakes para resolver el asunto. Era el segundo 51 de acción cuando el jugador mexicano aprovechó un pase de Cade Cowell para así empezar lo que puede marcar el inicio de su éxito en el fútbol de la MLS.
Habrá que mencionar que su llegada a San José se debe a su relación con Matías Almeyda que no duda en darle la titularidad pese a que su rendimiento ha sido bajo; primero con su antiguo equipo Chivas de Guadalajara y en sus primeros dos partidos con los Quakes.

Chofis enfrenta el reto de ponerle su sello a los resultados y con ello poder, no solo llegar con los Quakes a la post temporada de la MLS sino también conseguir el título de la liga que desde 2003 no gana ni en sueño.
Los Quakes están urgidos de resurgir como franquicia ganadora. Según la revista Forbes es la cuarta franquicia importante de la MLS, con un valor nominal de cuatrocientos millones y medio de dólares, eso definitivamente se basa en su ubicación geográfica pues en lo futbolístico no ha logrado nada desde su regreso a la liga en 2008, además de que su planilla es una de la menos costosa de la liga.
Lo bueno del caso es que Chofis tiene hambre de triunfo. Mucho se habla de su estatura pues en los Estados Unidos está catalogado como chaparro, sin embargo tiene lo que conocemos como “trampolín” en el mundo del fútbol.

Hay mucho por verse de Chofis y todo depende de él. Si se toma el juego con seriedad podría dar a la fanaticada del Norte de California la satisfacción de un título. La incógnita es cuánto le tomará adaptarse al estilo de fútbol tosco que se juega en los Estados Unidos en donde el factor físico es fundamental.
Los Quakes y Chofis van por buen camino, su presencia es necesaria no sólo en lo comercial sino también en lo futbolístico. El mexicano tiene en sus pies la responsabilidad de mantener a su nuevo equipo en la cima durante el campeonato y si puede levantar la Copa MLS ni que mejor.
Su gol ante el DC United abrió el camino para una victoria contundente de cuatro goles a uno ante el rival que en el año 1996 en el partido inaugural de la MLS venció por la minima diferencia de uno a cero con gol del histórico Eric Wynalda. Eso fue hace 26 años pero hoy por hoy la demanda del público es mayor lo que obliga a Chofis a render al máximo sin excusas ni pretextos.

Fotografía: Rico Ramírez


Eventos Próximos!
No te lo puedes perder
-
Liga MX (Primera División)
/ 1 año atrásAdiós “Jefe“ Fallece Tomás Boy a los 70 años.
El ex futbolista mexicano había sido ingresado al hospital tras sufrir una tromboembolia pulmonar....
-
NFL
/ 1 año atrásRussell Wilson nuevo QB de Denver tras 10 años con Seattle.
Seattle recibió a Drew Lock, Noah Fant, Shelby Harris y cinco selecciones del Draft...
Regálanos un like!
