CONÉCTATE CON NOSOTROS
Somos medio Oficial de Noticias

MLS

Atlético Santa Rosa competirá en MLS Next.

Este 11 de septiembre dará inicio la MLS Next para Atlético Santa Rosa, lo hará ante el Club Ballistic en la ciudad de Pleasenton, California.

Casa de futuras estrellas

La casa que vio nacer como futbolista a Jonathan González jugador del Necaxa de la Liga MX da un paso adelante en su historia al responder a la invitación de la MLS e integrarse con tres equipos al ambicioso programa llamado MLS Next.

Con representantes en las categorías Sub-13, Sub-14 y Sub-16 los jóvenes promesas empezarán su ruta al profesionalismo bajo la guía del Profesor Jorge “Tote” Castañeda que a su vez tiene raíces del Atlas de México y que en el 1997 formó parte del equipo Rapids de Colorado que disputó la MLS Cup al lado de legendarios jugadores de la talla Marcelo Balboa y David Patiño entre otros.

Este 11 de septiembre dará inicio la MLS Next para Atlético Santa Rosa, lo hará ante el Club Ballistic en la ciudad de Pleasenton California. Cabe mencionar que Ballistic es el equipo de donde salió Cade Cowell ahora jugador de los Quakes de San José. Los muchachos del Atlético Santa Rosa se enfrentarán en jornada triple a sus rivales. Será una prueba de fuego para los dirigidos por el Profesor “Tote” Castañeda que también reconoce que “El fútbol es una profesión de mucho riesgo” debido a que en la carrera de todo futbolista pueden cruzarse lesiones y otros factores fuera de control; por ese motivo él siempre aconseja a los jóvenes a que practiquen el fútbol de la mano de los estudios.

El programa MLS Next pretende encontrar el talento que en un futuro llene las plantillas de los equipos de la MLS. Atlético Santa Rosa por su parte ya ha dado elementos a ligas profesionales con los hermanos González. Jonathan ya incluso vistió la camiseta del “Tri” de México y su hermano Adrián es parte del LA Galaxy II.

No cabe la menor duda que de este torneo algunos jugadores terminarán en la MLS. Atlético Santa Rosa competirá con la mentalidad de contribuir al fútbol profesional de los Estados Unidos con elementos que practiquen la filosofía del Profesor Castañeda que reza: “Entendimiento del Fútbol. Dominio del Balón. Y conocimiento de los sistemas del juego”.

Los rivales de “La Academia” serán: Ballistic, Napa United, WSC Crush, Silicon Valley SA, Sheriffs FC, Sacramento Republic, La Morinda, Diablo Valley Wolves, SF Glens, Quakes, FC Bay Area, De Anza Force, Breakers FC y California Odyssey. Los partidos de casa se jugarán en la cancha Elsie Allen High School de Santa Rosa.

Playerspro le seguirá la pista a los jóvenes valores de Atlético Santa Rosa. Todos están invitados a acompañarnos en esta jornada en donde de seguro se descubrirá a las futuras estrellas de la MLS.

 

Redacción y fotos: Rico Ramírez.

Visita a nuestro patrocinador. Conoce sus historias que han ayudado a nuevos talentos del futbol en México!
Anuncio de Patrocinadores
Vísita a nuestro patrocinador

Eventos Próximos!

No te lo puedes perder

Regálanos un like!

Anuncio de Patrocinadores

Más de MLS

Somos medio Oficial de Noticias